•  ¿ Q U E R É S   S E R   C O P R O D U C T O R ?

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?
El término crowdfunding significa financiación en masa. Este concepto está basado en el apoyo colectivo a un proyecto en particular. Por lo general se desarrolla a través de organizaciones que cuentan con una red de personas que están interesadas en formar parte de un proyecto por distintas motivaciones. Mientras que los realizadores de esos proyectos utilizan esta herramienta para conseguir financiamiento, para difundir su obra y para crear conciencia sobre un tema en particular.


¿QUÉ ES IDEAME?
Ideame es una plataforma online que ayuda a "creadores" (artistas, diseñadores, inventores y demás personas con alguna habilidad creativa) a financiar sus proyectos a través del financiamiento de la comunidad (crowdfunding). Nuestro mantra es ayudar a los creadores a realizar sus proyectos, y por eso además de ayudarlos a financiarlos, también los ayudamos a difundirlos a través de las redes sociales.


SISTEMA DE RECOMPENSAS
Una de las herramientas utilizadas por este sistema es el de recompensas. Las personas pueden aportar desde 5 dólares hasta lo que cada uno desee. En base a esos aportes existen distintas categorías de recompensas que van desde un afiche de la película, un DVD hasta la participación en los créditos de la película como productor ejecutivo, participación en la avant premiere o una cena con todo el equipo de producción y los personajes de la película.


¿POR QUÉ HACEMOS ESTA CAMPAÑA?
Uno de los objetivos centrales de este proyecto es crear conciencia en la sociedad sobre un tema del que no se suele hablar tanto como se debería. Más allá de realizar un proyecto que realmente logre plasmar en imágenes esta realidad, nos parece de suma importancia lograr el involucramiento. Cuando supimos de la existencia de IDEAME nos pareció una oportunidad única de crear un vehículo para que mucha gente que quería formar parte del proyecto lo pudiera hacer. Más allá de los importes que cada uno pueda invertir en este proyecto, el simple gesto de formar parte querrá decir que logramos que alguien se involucre y que seguramente ese alguien haya compartido esto con más personas. De ese modo, lograremos terminar la película y en el camino habremos sumado mucha gente que sentirá que esta también es SU película. Este proyecto será un éxito solo si logramos que mucha gente lo vea y lo comparta y, sin lugar a dudas, este es un camino que nos va a ayudar a alcanzar ese objetivo.


¿POR QUÉ PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA?
Si el tráiler te conmovió, si leíste algo sobre el documental y hubieses querido leer más, si alguna vez una noticia relacionada con este tema te sensibilizó, o si alguien conocido alguna vez atravesó por una situación similar, esta es una oportunidad única para formar parte de un proyecto con un objetivo claro y genuino. Independientemente de lo que puedas aportar, el simple gesto de mirar al proyecto y querer formar parte va a estar ayudando a conseguir el objetivo que perseguimos.


QUIERO SER PARTE DE ESTE PROYECTO: ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Como verás, hay muchas maneras de participar. Se pueden aportar desde 5 dólares hasta lo que tus posibilidades te permitan. No es un tema de cuánto, sino del motivo que te lleva a hacerlo. Para diferenciar los aportes, se estableció un sistema de recompensas. En la página de IDEAME vas a encontrar todas las formas que hay de sumarte y ser parte de esto. Lo importante es estar, formar parte de esta historia.

SÉ PARTE DE ESTE PROYECTO: IDEAME